top of page

3 días en la Gran Manzana

Souvenirs of Empire State Building and King Kong, NYC

Así que este fue el trato: 2 noches / 3 días enNueva York + pasaje aéreo para 2 enAerolíneas Porter detoronto + 2 libros CityPass para atracciones.

Habitación y pasaje aéreo cortesía del centroHotel Intercontinental de Toronto y suerte por ganar un premio de entrada en la reapertura del salón de baile principal del hotel a principios de este año.CityPass los cupones eran un regalo promocional. Las comidas estaban en nuestro propio centavo.

Después de algunos comienzos en falso, Lis y yo decidimos que Halloween sería nuestra mejor cita.

Entonces waddyagonnadoo en 3 días? Cuanto más se pueda.

Teníamos un plan, si el clima cooperara. El gato de nuestro vecino, "Charlie", se apresuró a cruzar la calle para desearnos lo mejor en las primeras horas de nuestra partida matutina.

View through bus window shuttle to Bill Bishop Airport, Toronto
Toronto skyline, viewed from Billy Bishop Airport
pedestrian tunnel to Billy Bishop Airport, Toronto

El autobús de enlace de Porter estaba esperando en la esquina de Front y University, atravesamos el nuevo túnel peatonal hasta el aeropuerto de la isla Billy Bishop, que lleva el nombre del as canadiense de la aviación de la Primera Guerra Mundial, pasamos por seguridad y nos acomodamos en el salón.

Porter invita a los clientes a una variedad de cafés, galletas y periódicos en un cómodo salón, todo lo cual hizo que las noticias electorales estadounidenses continuas fueran algo más fáciles de digerir.

coffee, cookie and newspaper, Porter Air lounge, Toronto

El vuelo de 1 hora fue pan comido mientras pasamos por bosques, luego por la zona industrial de Nueva Jersey antes de aterrizar en el aeropuerto Newark Liberty. New Jersey Transit nos llevó a Penn Central Station, Manhattan en 30 minutos. Podíamos ver el horizonte a solo 10 millas de distancia.

aerial view of lake and forest,
aerial of industry, New Jersey, USA
commuter train, airport station platform, New Jersey Transit
Manhattan skyline viewed from commuter train

Con Penn Station tan cerca de mi meca favorita de las fotos de Nueva York,Foto B+H, Aparecí para obtener algunos obsequios que no están disponibles en otros lugares. B+H siempre está lleno, una máquina bien engrasada que distribuye artículos para los clientes como una planta de producción de automóviles justo a tiempo. Maravilloso y casi intimidante.

B+H Photo store

Con solo equipaje de mano con ruedas, caminamos fácilmente las 12 cuadras cortas desde Penn Stn hasta elIntercontinental Times Square Hotel, situado cerca de 8th Ave y 44th St. cerca de todo. Me llamó la atención un mural y un aparcamiento con ascensor al otro lado de la calle. Nik en la recepción amablemente nos dio una habitación en la esquina para que pudiéramos registrarnos temprano y controlar el mundo.

commercial signage on building exterior, NYC
Intercontinental Hotel Times Square, NY NY

Después de una actualización rápida, partimos hacia the Monumento y museo del 11-S.Una mujer nos ayudó a superar la confusión de los visitantes para obtener un Metropass para el metro. Ella y el personal del hotel fueron los primeros en mostrarnos lo amigables que son los neoyorquinos. Se ha dicho que los eventos catastróficos del 11 de septiembre cambiaron a la gente. Sea cierto o no, experimentamos una amistad genuina en todos los lugares a los que fuimos.

Exterior view, One World Trade Center, NYC
Interior, World Trade complex, NY NY

El antiguo complejo de World Trade consta de One World Trade Center (también conocido como Freedom Tower) y espacio subterráneo para tiendas y oficinas, mientras que las huellas de las torres gemelas se han dedicado a un monumento aleccionador de cuadrados de piedra negra que rodean dos piscinas invertidas. Los nombres de casi 2.800 víctimas están tallados en la piedra. Un clavel blanco adorna el nombre de cada persona en su fecha de nacimiento.

Man photographing a white carnation, 9/11 Memorial, NY NY
White carnation, 9/11 Memorial, NY NY

Nuestros CityPasses nos permitieron saltarnos la fila de boletos para el museo. El folleto y el mapa resumen su propósito:'... el Museo da fe del triunfo de la dignidad humana sobre la depravación y afirma un compromiso inquebrantable con el valor fundamental de la vida humana.'

interior of 9/11 Museum
interior of 9/11 Museum. Slurry wall and the last column, dedicated May 30, 2002.
A guide describes 9/11 Museum steel facade, North Tower, World Trade Center, floors 96-99
tiled wall plaque, 9/11 Museum, NY NY

Estaba oscuro cuando salimos. Se recomienda a tres del personal de la puerta.Pub O'Hara's, a una cuadra, como un lugar para comer con una conexión especial con el museo. Los rescatistas, los bomberos y la policía se congregaban allí y comenzaban a engrapar sus insignias bordadas en las paredes que ahora están cubiertas con unidades de todo el mundo. Y como nos dijeron, "la comida tampoco está mal". Si te vas, pide ver'el libro'.

interior, O'Hara's Pub NY NY
The 9/11 photo album at O'Hara's Pub NY NY
Thanks to Gander, Newfoundland. O'Hara's Pub.

Tomamos el metro hasta Greenwich Village para ver el desfile anual de Halloween. Dos mujeres (¿goils macabros?) estaban entrando en elespíritude cosas en el camino. El resto era fantasía de Village.

two women apply Halloween make-up while riding the subway, NY NY USA
People in halloween costumes, Greenwich Village, NY NY USA
Halloween parade through Greenwich Village NY NY USA
3 costumed people pose for photos after annual parade, Greenwich Village NY NY USA

losedificio Empire State, otra atracción en nuestros libros CityPass, es un toque de clase, un excelente ejemplo de arquitectura art deco por dentro y por fuera. La vista tampoco está mal.

aerail view of lower Manhattan from Empire State Building, New York
Lobby of Empire State Building, New York
Souvenir models of Empire State Building and King Kong, New York

Recorrimos el distrito de la ropa antigua y Times Square para desayunar (tarde) en 5th Ave.Deli Carnegieporque esa ubicación debía cerrar el 31 de diciembre de 2016. "Es muyjuntos," dijo un cliente. Sentados codo a codo, tuvimos excelentes conversaciones con otros visitantes de los EE. UU. y Europa. Era un divertida trampa para turistas. Una nota de 2022: ¡Sorpresa! Carnegie no se ha ido. Se ha convertido en franquicia, vende online  y tiene una ubicación en el Madison Square Garden.

Public sculpture commemorating the garment district, New York
Photo entertainers wait to pose for photos, NY
Woman behind Carnegie Deli menu, NY

Un meandro a través de Central Park (y una boda en curso) nos llevó alMuseo Metropolitano de Arte. (Actualización de febrero de 2017: The Met acaba de poner más de 375,000 imágenes de su colección de arte en el dominio público).

The New York Times tiene una excelenteguía web.El cavernoso Met tiene más arte del que cualquiera puede tomar de una sola vez. Pero hicimos lo mejor que pudimos, concentrándonos en los períodos griego y romano, y luego partimos a media tarde hacia elTop de la roca,como ha sido inteligentemente llamado el Rockefeller Center.

pedestrian bridge, Central Park, NY
A wedding couple exchange vows during their ceremony in Central Park
entrance steps, exterior of Metropolitan Museum of Art, NY
a couple views a painting, Metropolitan Museum of Art, NY
Greek/Roman sculpture, Metropolitan Museum of Art, NY

En el camino pasamos junto a un comentario político móvil.

political display of American flag

Reservamos una vista nocturna para el Rock (se requiere con 2 horas de anticipación), miramos escaparates y luego decidimos restablecer nuestra reserva mientras bebíamos chocolate caliente en el café Saks 5th Ave, que, por cierto, tiene una gran vista de Rockefeller Plaza.

Prometheus statue, skating rink, Rockefeller Center, NY
cup of coffee at Saks 5th Avenue, NY

Nueva York es arte callejero. Puede aparecer cualquier cosa, desde letreros hasta diseños. Algunos detectives callejeros reveladosvía brasil,un restaurante asequible y acogedor con auténtica cocina brasileña y un personal cordial. El mejor hallazgo de comida que tuvimos en Nueva York. ¡Debe volver allí!

Caminando de regreso a nuestro hotel pasamos por Times Square, poniendo a prueba todos nuestros sentidos una vez más. Siempre hay algo interesante, pero hombre, esas luces son brillantes.

Times Square NY NY USA

De vuelta en el Intercontinental...

Los descuentos de CityPass incluyen 3 atracciones más 3 más de una selección de 6 para un total de 6 en 9 días. Solo teníamos 3 días, así que fue una decisión difícil. losCrucero por la Estatua de la Libertad y Ellis Island fue uno de estos: una experiencia neoyorquina por excelencia. (Nota: hay más de una línea de cruceros en la ciudad). Al igual que muchos sitios turísticos, ahora se implementó una inspección tipo aeropuerto, una publicación triste: el legado del 11 de septiembre.

No todos los canadienses toman el ferry.

Statue of Liberty NY NY
Processing hall, Immigration Museum, Ellis Island NY NY USA

El Museo de Inmigración de Ellis Island explica la historia de la nación y lo lleva a través del proceso que soportaron 12 millones de inmigrantes desde 1892 hasta 1954, incluidos aquellos que no sobrevivieron.

"¿Dónde está la plataforma de observación? En la parte superior del edificio". Habíamos vuelto a reservar Top of the Rock para las 3:00 p. m. y terminamos corriendo por las calles para llegar a tiempo después de que se cerrara una línea de metro desde el centro de Battery Park. ¡Uf!

Central Park viewed from Top of the Rock

Largas filas serpenteaban por el edificio subiendo y bajando. Teníamos que tomar un avión, así que solo podíamos darnos 30 minutos encima. Maravillosas vistas! Pensé que un cielo brumoso se veía mejor como efecto especial con un filtro de arte de acuarela en miOlimpocámara.

Finalmente, regresamos corriendo al hotel por nuestras maletas (¡agradecidos por su ubicación central!) e hicimos una caminata rápida entre las multitudes de la hora pico hasta Penn Station para nuestro tren del aeropuerto, exhaustos y satisfechos con todo lo que habíamos saboreado en _cc781905-5cde-3194 -bb3b-136bad5cf58d_la Gran Manzana.

Me quito el sombrero ante los muchos herreros, incluidos cientos de nativosmohicanosde Canadá y EE. UU. que ayudaron a crear el horizonte de Nueva York, en particular el edificio Chrysler, el Empire State Building, Rockefeller Plaza, Twin Trade Towers y Freedom Tower.